Saturday, May 27, 2006


No sé qué me pasa cuando escribo.

Algo me posee y me toma, está más allá de mí
y de mis esfuerzos.
Hasta de mi conciencia y mis palabras.

Lo entiendo y no.
Es ese fantasma, esa musa de la que hablan los poetas
en mi caso no es musa ni fantasma.

No es un espíritu ni el aliento de un dios
o su inspiración,
o sus migajas.

Soy yo.
Es todo mi ser el que grita
el que habla
el que intuye
el que dibuja,
el que quiere ser parte de lo demás.

Como djio el poeta
Poesía soy yo
no mis palabras
ni mis cuentos
o mi ortografía

La poesía soy yo porque la vivo
porque todo lo que vacío o
me guardo
me hace
me forja
me alimenta.

Y de la misma forma
quiero que lo seas tú,
que lo vivas
que lo mueras
que lo encarnes.

Que tú seas
las líneas
los signos
lo indescifrable
de donde yo me alimento
interminablemente.








No comments: