Wednesday, October 12, 2005

Sueño de Martin Luther King

Fui contagiada de un sueño,
De un hermoso sueño de amor.

Soñé un hombre fuerte que me decía
“libres al fin, libres al fin, libres al fin”.

Y me enseñó sus cadenas rotas
Sus llagas curadas
Sus lágrimas secas
Lágrimas de un continente,
Donde se caza igual a los hombres que a las bestias.

Ya no más niños sobresaltados por la noche
Ya no mas bombardeos ominosos
Ya no más muertes de inanición
Ya no más la vergüenza del silencio.

¿estás seguro? ¿libres? ¿al fin?

(El fin justifica los medios)
(el sueño tambien es un medio)

El fin vendrá cuando dejemos de interesarnos
Cuando termine de dolernos,
Cuando ensimismados y automatizados
Dejemos de creer
Que podemos construir algo mejor
Que existe algún otro lugar a donde vamos
Que juntos somos algo,
Que separados seguimos siendo.



Vendrá cuando sigamos proclamando
Que los colores y los rasgos son un hecho
Que la diferencia la hace lo de afuera
Que no existe tal tierra prometida.

Soñé un hombre sabio que lloraba y decía:

“Tuve un sueño, tuve un sueño, tuve un sueño...”

Y el sueño eras tú
Hermano mío
Hermana mía

tu sueño era en colores
En olores
En sabores dulces
En paz en los rostros


Porque al fin eramos libres
Para soñar que teníamos un sueño


Y que un hombre hermoso
Nos decía
“Yo creo, yo creo, yo creo.”
Yo creo en la tierra prometida,
Y su nombre es Humanidad.






LilithSinTierra. IV/28/año del dragón

No comments: