Wednesday, August 24, 2005

Canto de Brujas

Para mi hermana.
Mi quinta Beatle.


¿Sabes? Ni siquiera recuerdo los detalles de mi primera menstruación, sólo me acuerdo que mamá me despertó y me dijo que me levantara, que tenía que cambiarme de ropa.
Cuando miré a mi alrededor todo era sangre. Recordé aquellas muchas otras mañanas. Mi almohada roja porque el sol me había pegado en la cara mientras dormía.
Ritos de Sangre. Ritos de Vida.

No recuerdo lo que sentí, supongo que vergüenza u orgullo -dentro, muy dentro-, lo único que sé ahora es que muchas veces estuve segura de que todo el mundo se daba cuenta de que eran los días de mi período.

¡Cuánto tiempo ha pasado, mi hermana!
¡Cuánto tiempo desde que renegamos de nuestros senos creciendo!
Y, por cierto, no mucho. Tú dijiste que inhibimos el crecimiento.
Nosotras, las brujas de la vida celebramos ahora el solsticio de nuestros cuerpos, el equinoccio de nuestras plenitudes.

¡No sabes cuánto te quiero!
¡No te imaginas lo difícil que me es hacerme lejos de tí, mi hermana!

Pero la vida sigue su danza implacable, interminable y el pasado nos sirve como un báculo, para irnos abriendo camino.
Para hacernos compañía y eco en nuestros ritos individuales -y a la vez hermanos-.
Ritos de Sal y Sueños ¿Amor?. Ritos de Vida.

¿Recuerdas nuestros sueños de cambiar el mundo? La idea sigue firme, el método distinto. Ya no violento pero sutil. Perdurable.

Y volveremos a las raíces de nuestros arboles -Tristán es el nombre del mío, ¿cuál es el tuyo? Yo sé que es una indiscreción que te pregunte tales intimidades, pero yo te he revelado el nombre de mi árbol, así que no espero menos de tí-.

Las raíces de nuestros cabellos que se elevan con la música y el canto, las raíces de nuestras uñas, que cada vez penetran más nuestras manos y sus ramas.
Ritos de Tierra. Ritos de Vida.

Las raíces siempre están ligadas al corazón.

Nuestras risas locas, carcajadas nocturnas se van con los humos hacia constelaciones, que son ojos sin tiempo, ojos viejos a los que no veremos morir porque eternamente los estamos contemplando con su brillo original, con nuevas sonrisas, con nuevos cuerpos.
Ritos de Ruido. Ritos de Vida.

¿Cóm hemos llegado a la conciencia de ser el Cosmos físico?
¿Cómo, a pensar que nuestros cuerpos son como todo aquello que nos rodea, inmenso o diminuto?
¿Cómo a esta certeza de tener pintado, tatuado todo ese almanaque de elementos químicos, físicos y metafísicos?
¿Cómo, a saber que lo femenino es el grado honorífico en la escala de la evolución?
¿ O a la alegría de saber que lo creador nos pertenece por derecho místico? ¿Misterioso?

Somos mujeres.
Brujas como todas las demás, alquimistas de Naturaleza.
Nos rige la Madre, La Gran Madre Universal que es la Vida.
Ritos de Amor. Ritos de Vida.

Procrearemos la historia que se nos ha negado. La Nuestra, la de todas nosotras.
La parte que le falta al mundo.
Ritos de Vida. Ritos Femeninos.




Feliz Cumpleaños Hermana,
Te lo escribí el 13 de febrero de 2002.

5 comments:

Anonymous said...

Aunque no es para mí, igual lo agradezco como si fuera tu musa.

Solondra said...

¿Pos quién más sería mi quinta Beatle si no tú?

Anonymous said...

Es que como mi cumpleaños es en agosto y el de Camila en febrero, pues yo pensé... sin embargo me sentí tan aludida, finalmente es para todas ¿no?

Solondra said...

Exactly sister...for all witches

Solondra said...

Cónchale! Será que algún día podamos librarnos del maldito SPAM????