Sunday, November 26, 2006

El Laberinto del Fauno

¿Qué puedo decir de la útima película de Guillermo del Toro excepto que me ha gustado tanto y que creo que es la mejor que ha hecho hasta el momento que podría besarle los pies?

Para mí del Toro y su riquísimo mundo interior son tan maravillosos que tendría que quitarme el sombrero -si fuera el sombrerero loco- y agitarlo vigorosamente para demostrar mi aprobación.

Personalmente pienso que Guillermo del Toro es el director más inteligente del cine mexicano, no sólo le deja la historia de peso a los niños en sus películas, el hace nuevas historias de niños y para niños, que van más allá de lo convencional.

El laberinto del Fauno me satisfizo de muchas maneras y a muchos niveles, yo no estoy de acuerdo en las críticas que se le han hecho a la película sobre la falta de originalidad -por aquello de la Guerra Civil Española- al contrario, yo pienso que Del Toro, siendo un director tan experimentado como lo es, eligió este paisaje no sólo para recrear una historia fantástica sino para recrear la historia de una pequeña que en realidad es la historia de todos los que vivimos en este planeta y deseamos vivir en la fantasia.

Cuando empezó la película, llegaron dos chavitos, como de la edad de la protagonista, que se la pasaron haciendo comentarios sobre la misma...confieso que en un principio los quería matar! Pero luego pensé en ¿qué haría yo a su edad si estuviera viendo esa misma película?

Me encantó esta nueva perspectiva, yo era como otra niña otra vez, viendo una película para niños no tan niños y sí...pero lo mejor de todo es que al final, cuando yo dije: " Ay ya tómatelo" los chavitos me miraron y se rieron.

Fué lo mejor que me pudo pasar, conectarme con lo que ellos estaban sintiendo...Por eso le doy gracias a Guillermo del Toro, porque aunque los chavitos no se sepan su nombre todavía, esa conexión que lograron entre nosotros...seguría mucho tiempo en mi memoria...

¡Qué chido eres Guillermo del Toro!

1 comment:

BELMAR said...

Hola...

:)

Interesante tu blog!

;)


Nos estaremos visitando...