Tuesday, January 10, 2006

La Sexta y La Otra


Hace poco me topé con una banda de zapatistas cancunenses. Estuvo raro. Yo le había contado a Cesarín lo mucho que me interesa el asunto, le platiqué sobre mi Chiapas y todo lo que viví. Él sabe que un cachito de mi corazón se quedó allá el día que me fuí; pero siempre regreso y ahí me está esperando, haciéndose más grande.

Después de Wilma estuve muy apática con esto del blog pero es que he pasado por todos los estados de ánimo y no he tenido ganas de escribir, además con el tráfico que hay en esta compu vamos a tener que poner un reloj de arena o de plano empezar a cobrar diez varos la hora.

Cuando regresé de Chiapas, la neta me cansé, me hastié del protagonismo y la paranoia de los derechohumaneros y los ongeros. Los aluciné...Me harté. Me acatarré de tanta pose y nada de acción, de que se les fuera la vida discutiendo los discursos ajenos sin concretar nada, de que todos creen que tienen la razón y tratan de imponer su criterio o hacer el comentario más lleno de referencias marxistas; el que suene más lapidario, más inteligente o que dé a entender que son los favoritos del EZLN. Me harté de eso y de muchas otras cosas, como de que la gente de arriba de las organizaciones subestime a la de abajo, porque existen jerarquías, porque los fundadores tienden a pensar que los nuevos miembros no pueden enseñarles nada. Porque muchas personas metidas en estos movimientos, utilizaron estas pequeñas plataformas -muchas veces movimientos estudiantiles- para obtener algún pequeño coto de poder que en su calenturienta cabeza es un puestazo.

Sentí verdadera aversión de que la única opción fueran los grupos...

Cuando la Marcha del color de la Tierra en Orizaba fuí por la libre, como he estado desde hace un rato. Ahí llegamos un día antes, amachinamos con la banda que estaba organizando para hacer las vallas de seguridad y salió perfecto.

Ahora, desde hace poquito pertenezco al Rincón Rupestre. Digo que estuvo raro porque un amigo de un amigo mío fué el que me invitó a participar en este colectivo. (Sí ya sé, ya sé, después de toda la mierda que le he tirado alos grupos pero...) espero y trabajo porque este Colectivo sí sea distinto, que imperen la razón y el corazón, por sobre culaquier ego. Así que esta crónica debe empezar así...nosotros, algunos miembros del Colectivo Rincón Rupestre en representación de nuestros carnales y ñeros, como parte de La Otra Quintana Roo y siendo todos adherentes a La Sexta...El 13 de enero del año 2006 salimos rumbo a Palenque Chiapas, a recoger al Delegado Zero, mejor conocido como el Subcomandante Insurgente Marcos. El Sup...

4 comments:

Anonymous said...

Sabía que no estaba sola, sabía que estábamos juntas, que estamos. Bien por tu decisión de estar donde te lo pide el corazón. Estoy orgullosa de ti Hermana.

Anonymous said...

Por cierto, me pregunto por qué no estoy linkeada en tus blogs recíprocos

Solondra said...

¿De qué hablas willis? jajajaja

Alejandro Voorduin said...

A mi me espantan los colectiveros, pero tu eres mi compañera ñera y me alegra que hagas todo eso que es necesario hacer y de lo que yo vivo ya olvidado.

Ademas sos re chida comagre.