Sunday, September 10, 2006

Tengo el sospechosismo de que algo está podrido en Dinamarca

Ahora, hasta maistra me dicen. Resulta que desde hace poquitito me conseguí una chamba de maestra en una prepa para niños expulsados de muchas otras escuelas, acá en Cancún. Es bien loco estar del otro lado y pensar en todo lo que los maestros tiene que saber y organizar para poder dar una clase. Por otro lado luchar contra la apatía de los alumnos y su falta de interés típicamente adolescente está cabrón; no quieren clase, no quieren leer, no les interesa la comunicación, no quieren nada de nada. Sólo pendejear con sus pinches teléfonos celulares y agarrarse del moco con sus compañeros, cabulear a los que ponen atención o hacen las tareas...je je je, es cagado porque yo como alumna fuí también rebelde y nerd...pero a mí sí me interesaba salir bien en mis exámenes y aprender, sacar buenas calificaciones, a pesar de sentarme hasta atrás y echar desmadre. El pedo es que como yo estudié en colegio de monjas había disciplina y castigos, y ondas así. Siempre pensé que igual y cuando diera clases sería bien fascista por esa educación que es parte de mi bagage cultural, pero parece que es lo contrario, estos pocos días que he estado de maistra, la neta me he pasado de buen pedo. A los que quieran entrar que entren y los que no, pues no. Pero creo que ya tengo que ser más dura. Más Vader porque estos cabrones están bien atrasados en la materia y son bien vale madre.
Mañana por lo pronto les hago exámen sorpresa jajajajaja

2 comments:

Mautinus de Ishjonfel said...

la verdad debe ser dificil, por un lado lo "vader" parece imponerse como lo necesario, pero por otro... ni modo, ya te entregaron a los chavos asi. Lo positivo para ti sera que incrementaras algo, o bien tu paciencia y tu tolerancia, o tu autoritarismo y tus metodos de represion. traumalos como hicieron conmigo, jajaja! bueno, ya, felicidades por esta nueva etapa, seguro que no te esperabas algo asi, dicen que se aprende mas enseñando, yo con una maestra como tu me hubiera sentado hasta adelante, jajaja, la verdad tambien me sentaba hasta atras. (no sirve la tecla de los acentos) no me vayas a reprobar en ortografia, es de lo poco que hago bien, creo, jajaja!

Anonymous said...

Felicidades por esta nueva chamba. Yo siempre he creído que lo mejor es dar la imagen de ser muy estricta aunque en el fondo no lo seas tanto. Dale mucho valor a la participación en clase, incluso más que a los exámenes. Anota en tu lista cada intervención valiosa que tengan y te aseguro que pronto le encontrarán el gusto a lo que a ti y mí nos encanta.