Tuesday, June 29, 2010

Acción urgente por el Municipio Autónomo de San Juan Copala

A los compañeros comprometidos con la justicia:

A las organizaciones solidarias:

A los compañeros de todos los pueblos en lucha y resistencia:

México esta viviendo en un estado de guerra ininterrumpida, las comunidades originarias han estado aisladas, explotadas y en condiciones de extrema miseria… la represión sigue en San Juan Copala donde el Municipio Autónomo resiste dignamente día a día los ataques de los paramilitares que son el cuerpo de seguridad e investigación del sistema gubernamental encargados de mantener un control sobre los pueblos en la lucha por la autodeterminación de los pueblos indígenas.

Todos los días a plena luz del alba y en la oscuridad de la luna los ataques no cesan, por los 2 lados tanto de la UBISORT Y MULT-PUP atacan a toda la población, el cerco continúa, la gente sigue sin luz, atención medica, escuelas, etc. Quienes más sufren antes esta situación son los niños y las mujeres. Apenas se realizo otro ataque contra 3 mujeres triquis cuando salían del palacio municipal después de platicar con Jesús Martínez, dejando gravemente herida a una, razón por la cual solicitamos de favor su ayuda económica porque nuestra compañera será intervenida quirúrgicamente porque se encuentra muy mal…

Estamos hartos de que el gobierno quiera tapar este conflicto como un “enfrentamiento inter -étnico” que prometan justicia y solución antes estos ataques de inhumanidad y tiempo después los olviden. Las estructuras del poder demuestran cada vez mas que no permitirán que el pueblo se revele ante las injusticias y pobreza en la que viven la mayoría de los mexicanos… pero ya empezamos!! La enajenación esta quedando atrás… nuestro hermanos han transformado su tristeza en una digna rabia y ahora mas que nunca lucharemos por exigir nuestro derechos!!

Pedimos de favor de su ayuda lleno de amor y solidaridad ante las causas de todas las luchas sociales, para seguir manteniéndonos de pie… apoyemos a que nuestras compañeras ayer balaceadas se recuperen para que sigan luchando contra este sistema neoliberal ..para que sus voces se sigan escuchando….

¡Libertad a San Juan Copala!

¡Fuera paramilitares del MULT-PUP y UBISORT de la región triqui y de todos los pueblos hermanos!

¡Que el gobierno detenga sus acciones de represión y hostigamiento a nuestros hermanos q luchan por la unificación!

¡Fuera organizaciones en la región triqui! ¡Viva el municipio autónomo que resiste gracias a los copalatecos que se resisten salir de Copala y de todos los hermanos que han hecho suya nuestra causa, así como nosotros la de ellos!

¡Abajo los muros de las prisiones! ¡Viva la autonomía y el auto gestación rebelde!

¡Unidad en nuestras luchas sociales!

¡que se rompa el cerco informativo y que el MULT –PUP deje sus dobles discursos que solo afectan a la izquierda mexicana!