Thursday, March 30, 2006

(Paréntesis)



Una breve pausa en las crónicas sobre la visita del Delegado Zero y la Karavana, que realmente vale la pena...

Mensaje de Euskadi Ta Askatasuna al pueblo vasco
Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.
El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.
Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.
Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.
Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.
ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.
Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.
ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.
Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad.
La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.
Euskal Herrian, 2006ko martxoan
Euskadi Ta Askatasuna
E.T.A.

Monday, March 20, 2006

Y llegamos a Cancún...

Tempranito nos fuimos el César y yo por un café al seven eleven...mi cuerpo gritaba por cafeína así que caminamos unas cuantas cuadras, disfrutamos el amanecer y todavía echamos carrilla con un compa que le pidió la lira a César y se echó una rola. Compramos los periódicos y en uno de ellos, no recuerdo cuál nos calificaban de "personajes misteriosos" y por supuesto, de extranjeros. Uno de los chavos de la UAM Xochimilco traía una de esas cosas que se ponen los palestinos en la cabeza -que la neta no sé cómo se llaman pero agradeceré si alguien me lo hace saber- lo que provocó que dijeran que hasta había árabes malos, árabes malos en la karavana. Lo que me molesta es que ni siquiera se toman la molestia por hacer bien su trabajo, son chambistas de poca monta, mercenario de las guerras, malditos mediocres que nunca pasarán de ser transcriptores de notas mal tomadas. El periodismo bien llevado es maravilloso, es una profesión de gran valía y que muchas veces ha contribuído al cambio en el pensamiento de las sociedades, que las ha ennoblecido. Pero aquí hay puro pinche chacal en los medios. Siempre he estado en contra de esa idea de que las naciones tienen los medios que se merecen y que al pueblo jodido pan y circo como dijo el arrogante del azcárraga, pero que todo lo que se llevó a la boca se lo pagó ese pueblo jodido al que tanto despreciaba. Más bién pienso que se trata de un círculo vicioso de costumbres que se pueden modificar, si se quiere.
Pero bueno, el caso es que salimos como a eso de las ocho y media, por ahí y para nuestra sorpresa el Sup decidió manejar hasta Cancún -se ve que dentro de todo se ha divertido como chamaco haciendo todo eso de las motos y otras cosas-nos vinimos despacito y mucha gente cuando lo veía lo saludaba y apuntaba con su dedo, y decía: es el Sub comandante Marcos".
La entrada de Cancún fué un desmadre otra vez y los taxistas se metían, los de los periódicos nos acosaban y nosotros no sabíamos si irnos despacio o rápido, todo el mundo se estaba poniendo neurótico jejeje...